Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Banco Central de India dice que tiene grandes preocupaciones sobre las criptomonedas que ha transmitido al gobierno

BANCO CENTRAL DE NOTICIAS
El banco central de la India todavía tiene ‘grandes preocupaciones’ sobre las criptomonedas, dice el gobernador
Descargar PDF / Imprimir
por Yogita Khatri
4 de junio de 2021, 7:25 a.m.EDT 2 minutos de lectura
FOTOGRAFÍA COGNITO / SHUTTERSTOCK
Toma rápida
El Banco de la Reserva de la India sigue teniendo “grandes preocupaciones” en torno a las criptomonedas, dijo el gobernador Shaktikanta Das.
Los comentarios nuevos, pero similares, se producen solo tres días después de que el RBI emitiera una circular pidiendo a los bancos que no citaran su antigua circular de ‘prohibición de criptografía’ de 2018.
ANUNCIO PUBLICITARIO
Anuncio publicitario
El Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central del país, sigue teniendo “grandes preocupaciones” en torno a las criptomonedas, después de dar claridad a los bancos la semana pasada para dejar de lado la prohibición de 2018 del comercio de criptomonedas.

“No hay ningún cambio en la posición de RBI”, dijo el gobernador de RBI, Shaktikanta Das, en una conferencia de prensa en línea el viernes. “Tenemos grandes preocupaciones en torno a las criptomonedas, que hemos transmitido al gobierno”.

Das hizo comentarios similares en febrero, diciendo que el RBI tiene “grandes preocupaciones” sobre las criptomonedas desde el ángulo de la estabilidad financiera. Los nuevos comentarios se producen solo tres días después de que el RBI emitiera una circular pidiendo a los bancos que no se refirieran a su antigua circular de prohibición de 2018 cuando se trata de clientes criptográficos.

“Nos sorprendió que algunos bancos todavía se refirieran y citaron esa antigua circular en su correspondencia con sus clientes”, dijo Das. “Tuvimos que dejar las cosas claras que esa circular particular de RBI se ha dejado de lado. Por tanto, no es del todo correcto referirse a esa circular “.

En abril de 2018, el RBI aprobó una regla que restringía a los bancos y otras instituciones financieras tratar con criptoclientes, pero la Corte Suprema anuló esa regla el año pasado. Aún así, algunos bancos importantes, incluido HDFC Bank, estaban citando la antigua circular, advirtiendo a los clientes sobre las restricciones. A principios de esta semana, HDFC Bank supuestamente redactó su advertencia.

En cuanto a si los indios deberían invertir en criptomonedas, Das dijo hoy que el RBI no da ningún consejo de inversión. “Depende de cada inversionista hacer su propia tasación, hacer su propia diligencia debida y tomar una decisión muy cuidadosa con respecto a sus propias inversiones”, dijo Das.

Como The Block informó anteriormente, el destino de las criptomonedas de la India depende del gobierno central del país. Es probable que el gobierno discuta un proyecto de ley en la próxima sesión del parlamento, que busca “prohibir todas las criptomonedas privadas en India”. Sin embargo, la definición de criptomonedas privadas y el resto de contenidos del proyecto de ley aún no son públicos.

Mientras tanto, los operadores indios de intercambio de criptomonedas siguen siendo optimistas de que el gobierno no prohibirá las criptomonedas y más bien las regulará como una clase de activo.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

Fuentes:The Block, archivo

Comentarios

Comentarios