Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Agrotoken y Visa lanzaran tarjeta que permite pagar con granos

Agrotoken estableció una alianza con Visa para que productores agropecuarios puedan realizar todo tipo de compras a partir de su propia producción.

La empresa argentina que ofrece infraestructura de tokenización de productos agrícolas como granos y alimentos, Agrotoken, firmó recientemente una alianza con Visa, para crear juntos una tarjeta dirigida al agro. Con este plástico, las personas que trabajen en la industria agropecuaria podrán realizar cualquier compra utilizando granos tokenizados.

Agrotoken (@agrotoken) lanzó una innovadora tarjeta con Visa para que los productores paguen con granos “tokenizados”https://t.co/D4CHqeJXSc

— Road Show (@RoadShowOk) May 16, 2022

La tarjeta permitirá hacer compras en los más de 80 millones de comercios que aceptan Visa en todo el mundo. Según Eduardo Novillo, CEO y Cofundador de Agrotoken, esta alianza permitirá al productor hacer sus compras habituales y abonarlas 100% con sus granos tokenizados.

“Agrotoken es la criptomoneda más segura y real del mundo que se encuentra basada en tres de los cereales con más demanda a nivel global. La alianza con Visa nos enorgullece y demuestra que tenemos un producto sumamente confiable generando un cambio disruptivo para el sector financiero”

Novillo también indicó que esta alianza comprende un producto que es mucho mas que una tarjeta como se conoce actualmente.

“Con Visa estamos co-creando una aplicación, donde el productor podrá llevar un registro de todas sus transacciones para que su contabilidad y toma de decisiones sean más fáciles, incluso cada vez que la utilice tendrá un cash back en cripto”

Dos soluciones en una sola alianza

De acuerdo a la comunicación de prensa oficial, el acuerdo comprende dos soluciones. En primer lugar, otorga criptoactivos seguros, basados en granos como soja, trigo y maíz. Y en segundo lugar, es un producto respaldado por la escala tecnológica que brinda Visa.

La unión de Agrotoken y Visa tiene como resultado la creación de un nuevo producto que sin dudas producirá un gran impacto en los agronegocios.

Préstamos con granos tokenizados

Esta no es la primera alianza importante que cierra Agrotoken. En marzo pasado, la empresa se unió a Santander para ofrecer préstamos respaldados con productos agropecuarios tokenizados como soja, maíz y trigo.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la propuesta de préstamos con granos tokenizados también ha desarrollado “una prueba piloto con productores argentinos para validar técnica y operativamente el funcionamiento del producto”.

Agrotoken nació con el objetivo de concientizar y crear un ecosistema que pueda digitalizar el valor de los granos y les permita a los productores agrícolas ahorrar, invertir y transaccionar con su producción sin intermediarios y con total seguridad.

El post Agrotoken y Visa lanzaran tarjeta que permite pagar con granos fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy