Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Binance reactiva el trading de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST)

Horas después de eliminar las opciones de trading de LUNA y UST, Binance anunció la reanudación del trading al contado de los pares comerciales. En su blog oficial precisó que los validadores de Terra también reanudaron la blockchain, deshabilitaron los intercambios en cadena (on-chain) y cerraron los canales IBC.

Al respecto, Changpeng Zhao, CEO de Binance expuso lo siguiente:

“En Binance priorizamos la protección del usuario. Tomamos la decisión de suspender el comercio de LUNA y UST. Este es el por qué. Estoy muy decepcionado con la forma en que el equipo de Terra manejó (o no manejó) el incidente UST/LUNA. Solicitamos a su equipo que restaurara la red, quemara el LUNA extra acuñado y recuperara los UST minteados. Hasta ahora, no hemos obtenido ninguna respuesta positiva”.

5. I am very disappointed with how this UST/LUNA incident was handled (or not handled) by the Terra team. We requested their team to restore the network, burn the extra minted LUNA, and recover the UST peg. So far, we have not gotten any positive response, or much response at all

— CZ Binance (@cz_binance) May 13, 2022

Binance especificó que reanudó los pares comerciales: LUNA/BUSD y UST/BUSD desde la tarde del 13 de mayo, por lo que los depósitos y retiros para LUNA y UST se abrieron al mismo tiempo; no obstante, recomendó a potenciales nuevos clientes o holders “realizar una investigación previa” sobre el proyecto de Terra.

Por la mañana del 13 de mayo, Binance publicó un aviso de eliminación de algunos pares de trading spot y de margen, donde agregaba que eliminaría y dejaría de operar, cerraría las posiciones de los usuarios, realizaría una liquidación automática y cancelaría todas las órdenes pendientes a las 00:40 UTC.

Many people don’t get this point. If we didn’t push the issue, the Terra blockchain may still be in «halted» mode, or worse with super minting… https://t.co/4oxY6pKZHP

— CZ Binance (@cz_binance) May 13, 2022

Binance se dice decepcionado de Luna, pero da segunda oportunidad

El exchange más grande del mundo advirtió a quienes quieran invertir en Terra (LUNA), que está sujeta a un “alto riesgo” de mercado, y recomienda cautela a clientes, e incluso sugiere buscar asesoría financiera independiente y aclaró que “Binance no es responsable de las pérdidas comerciales” por los tokens.

El CEO de Binance ahondó en lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Estuve en una reunión sin teléfono durante 2 horas. Al menos, hay progreso. Luna blockchain se reanudó, no más acuñación. Y se reanudaron los depósitos, retiros y operaciones. El trading es importante para los holders. NO compre una moneda solo porque el trading está activo.¡Extrema precaución! Mucha gente no entiende este punto. Si no insistimos en el problema, la blockchain de Terra aún puede estar en modo “detenido”, o peor aún, con súper acuñación…”.

Was in a no-phone meeting for 2hrs. At least, there is progress.

Luna blockchain resumed, no more minting.

And deposits, withdrawals and trading resumed. Trading is important for existing holders.

Please do NOT buy a coin just because trading is on. DYOR! EXTREME caution!

— CZ Binance (@cz_binance) May 13, 2022

El mismo 13 de mayo, el cofundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, presentó una propuesta de plan de reactivación para el ecosistema Terra y resalta que el ecosistema y su comunidad es lo que vale la pena preservar. La propuesta, presentada el viernes 13 de mayo, resalta que el equipo de Terra planea crear mil millones de tokens para distribuirse entre varias partes interesadas de la comunidad.

En este sentido, se plantea que el 40% de los tokens se destinen a los holders de LUNA antes de la desvinculación de UST. Por otra parte, el 40% a los holders pro-rata, el 10 % a los holders de LUNA antes de la desactivación de la cadena. Por último, el 10% será destinado al “fondo comunitario para financiar el desarrollo futuro”

El post Binance reactiva el trading de Terra (LUNA) y TerraUSD (UST) fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios