Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

BlockFi obtiene una línea de crédito de FTX por $250 millones

El prestamista cripto BlockFi ha obtenido provisionalmente una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares de FTX con acceso a más capital mientras intenta reforzar la liquidez y evitar el frío que azota al otro prestamista Celsius.

El CEO Zac Prince confirmó la firma de una hoja de términos no vinculantes con FTX para reforzar su balance y hacer que su plataforma sea más resistente en medio de la volatilidad actual del mercado.

La plataforma de préstamos, infame por las disputas con los reguladores de valores a nivel estatal y federal en los Estados Unidos, hasta ahora ha capeado la tormenta del invierno cripto sin interrupciones significativas para los clientes.

Prince elogió los esfuerzos de los protocolos, el equipo y la plataforma de gestión de riesgos de la compañía en un hilo de Twitter el martes para salvaguardar los fondos de los usuarios, incluso cuando el competidor Celsius enfrenta preguntas difíciles después de pausar los retiros para sus 1,7 millones de clientes.

The proceeds of the credit facility are intended to be contractually subordinate to all client balances across all account types (BIA, BPY & loan collateral) and will be used as needed.

— Zac Prince (@BlockFiZac) June 21, 2022

Un comunicado de prensa confirmó que todos los fondos de la línea de crédito están subordinados a los saldos de los clientes en todos los tipos de cuentas de BlockFi.

El CEO de FTX elogia la eliminación del riesgo de contraparte

El CEO ha indicado que este puede ser el primer paso hacia una mayor colaboración con el exchange FTX. El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, elogió las políticas y la gestión de riesgos de BlockFi en un hilo de Twitter, destacando cómo la empresa actuó de manera decisiva y preventiva para liquidar las posiciones de Three Arrows Capital y otras contrapartes que no cumplieron con las llamadas de margen de los prestamistas.

2) BlockFi has careful risk management and great leadership.

So they successfully removed at-risk counterparties preemptively.

BlockFi customer assets are appropriately managed, with no debt/risk from 3AC, Celsius, etc.

— SBF (@SBF_FTX) June 21, 2022

Genesis, otra empresa en el espacio de servicios financieros cripto, también liquidó la posición de Three Arrows. Ni Prince ni Bankman-Fried discutieron la tasa de interés de la nueva línea de crédito.

BlockFi lucha por recaudar $100 millones

El movimiento de BlockFi para asegurar los préstamos se produce después de que no pudo recaudar 100 millones de dólares a una valoración de mil millones de dólares, lo que generó temores de que podría seguir el mismo camino que Celsius, que contrató a expertos en insolvencia para resolver sus problemas financieros y aún no ha proporcionado una fecha. para la reanudación de retiros, swaps y exchanges.

To address concerns raised due to the actions of other platforms in our industry, we wanted to share the following:

1) BlockFi has no exposure to Celsius and we have never worked with them as a partner.

2) BlockFi does not hold any stETH principally or as collateral.

— BlockFi (@BlockFi) June 13, 2022

BlockFi, con sede en Nueva Jersey, ha negado cualquier forma de colaboración entre las dos empresas y ha disipado los temores de que tiene ETH en juego, un token derivado en el corazón de los problemas recientes de Three Arrows Capital, con sede en Singapur. BlockFi había recaudado previamente 350 millones de dólares a una valoración de 3 mil millones de dólares en marzo de 2021.

La hoja de términos firmada para asegurar la línea de crédito de FTX está supeditada a los documentos vinculantes que ambas compañías aún deben redactar.

El post BlockFi obtiene una línea de crédito de FTX por $250 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy