Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Cardano: El ecosistema descentralizado Ardana detiene repentinamente su desarrollo

Ardana, un ecosistema descentralizado que había estado trabajando en una stablecoin de Cardano, ha detenido el desarrollo debido a la incertidumbre de la financiación y el cronograma del proyecto. Algunos en la comunidad lo han llamado una estafa.

El proyecto tuiteó el 24 de noviembre que “los acontecimientos recientes con respecto a la financiación y la incertidumbre del cronograma del proyecto” fueron las razones detrás de la suspensión. Señaló que el código seguiría siendo open source y que otros podrían desarrollarlo si lo deseaban.

Hello Ardana community,

Unfortunately due to recent developments with regards to funding and project timeline uncertainty, the Ardana project has had to come to a halt. Our code will remain open source for builders to continue our work going forward as they wish.

— Ardana – DeFi Hub of Cardano (@ArdanaProject) November 24, 2022

Ardana Labs retendrá los fondos restantes y los saldos de tesorería hasta que “otro equipo de desarrollo competente” se presente para continuar con el trabajo. El equipo explicó la decisión de la siguiente manera:

 “El desarrollo de Cardano ha sido difícil con una gran cantidad de fondos destinados a herramientas, infraestructura y seguridad. Esto, junto con la incertidumbre sobre la finalización del desarrollo, ha llevado a que el mejor curso de acción sea detener el desarrollo de dUSD”.

Ardana se describe a sí mismo como un pool de liquidez de activos estables de exchange descentralizado. Tiene dos productos principales en su ecosistema: una plataforma de stablecoin y DEX llamado Danaswap.

Orbis, un proyecto fuertemente asociado a Ardana, también ha frenado su desarrollo. El fundador de Ardana, Ryan Matovu, fue el CEO de Orbis Labs. Mientras tanto, el equipo de SundaeSwap está tratando de comprar cualquier infraestructura o herramienta interna desarrollada el año pasado.

Hey Ardana team, we’d like to discuss/look at purchasing any infra or internal tooling you may have developed over the past year and a half. Can someone from your side get in contact? Not sure who is still working here. https://t.co/32zaImDiip

— Artem W. (@artembwright) November 24, 2022

¿Qué es Ardana?

Ardana estaba construyendo un ecosistema de stablecoins todo en uno para Cardano, que ha experimentado un desarrollo mucho mayor en el último año.

Sin embargo, el invierno cripto parece tenerlo difícil. Su futuro ahora es muy incierto, aunque aún podría encontrar vida en nuevas manos. El token nativo de la plataforma DANA colapsó en casi un 80% después de que se hizo el anuncio.

DANA/USDT Gráfico por TradingView

Orbis es un proyecto que se centra en resolver problemas de escalabilidad en Cardano utilizando pruebas de conocimiento cero. La solución de escalabilidad de Capa 2 se había asociado con empresas como cFund, Platonic Systems y MLabs.

La comunidad cripto comienza a criticar

Naturalmente, la comunidad de Ardana ha comenzado a criticar al equipo. Lo han llamado un rug pull y una estafa, lamentando el hecho de que ayudaron a financiarlo. Three Arrows Capital también había financiado a Ardana.

@ ArdanaProject @ ryanmatovu RYAN MATOVU this guy is a shitcoin scammer first $YFD #YFDFI Finance #YFD second was $PLE #plethori
Third is $DANA @ ArdanaProject SERIAL SCAMMER AND YOU ARE WALKING RIGHT INTO IT AGAIN.
3 SHITE PROJECTS HYPED UP AND LAUNCHED I BET $DANA dead 3mo. ! pic.twitter.com/hc7icKWQ1B

— DeFi_ZooRacerFUD-Destroyer#TeamBubblesFamGG (@DeFiFUDDestroy) November 4, 2021

La gran mayoría de los miembros de la comunidad de Cardano parecen pensar que se enamoraron de una larga estafa. En cualquier caso, provoca una serie de tristes eventos para el ecosistema de Cardano.

Si el mercado continúa como está, puede que no sea el último de los proyectos que detiene el desarrollo.

El post Cardano: El ecosistema descentralizado Ardana detiene repentinamente su desarrollo fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy