Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Celsius anuncia despidos, pero no aclara cuándo reanudará los retiros

El prestamista cripto asediado, Celsius, ha despedido a 150 empleados, lo que representa una cuarta parte de su fuerza laboral, según los últimos informes.

El medio de noticias israelí Calcalist informó que algunos de los empleados despedidos están en Israel. La empresa, que tiene su sede en Estados Unidos, pero con oficinas en Israel y el Reino Unido, no ha confirmado ni negado esto.

La noticia llega dos días después de que el prestamista publicara una publicación de blog en la que afirma que está trabajando para estabilizar la liquidez y las operaciones. Calcalist afirmó que la firma no respondió a las solicitudes de comentarios.

Celsius congeló los retiros en su plataforma el 13 de junio, citando problemas de liquidez. Desde entonces, varias otras empresas de criptomonedas han seguido su ejemplo, la mayoría con exposición a Celsius.

La empresa dijo:

“Continuamos tomando medidas importantes para preservar y proteger los activos y explorar las opciones disponibles para nosotros. Estas opciones incluyen la búsqueda de transacciones estratégicas, así como una reestructuración de nuestros pasivos, entre otras vías”.

Los depositantes de Celsius pierden la esperanza

Dado que el prestamista no proporciona nueva información, los depositantes que no pueden acceder a sus fondos están perdiendo la esperanza. Según un informe reciente del Wall Street Journal, muchos de estos depositantes tienen los ahorros de toda su vida dentro de Celsius.

Celsius no ha dado actualizaciones sobre cuándo reanudaría los retiros después de tres semanas, y muchos ahora se preguntan si alguna vez volverán a obtener sus fondos.

Desde que suspendió los retiros, la empresa contrató a los consultores de reestructuración de Alvarez & Marsal. También designó a Citigroup para brindar asesoramiento financiero.

Pero eso aún no se ha traducido en ningún movimiento concreto. Los informes afirman que varias empresas, incluido el prestamista competidor NEXO y la institución financiera líder Goldman Sachs, están considerando comprar sus activos. Según los informes, Goldman Sachs ha recaudado 2 mil millones de dólares para ese propósito.

Además, fuentes cercanas al asunto afirman que el exchange FTX consideró brindar apoyo financiero, pero se retiró después de ver un agujero de 2 mil millones de dólares en las finanzas de Celsius.

Si bien no ha habido comunicaciones concretas de la empresa, algunos accionistas parecen estar perdiendo la paciencia. Recientemente, BnkToTheFuture presentó una propuesta de Depositante Primero para ahorrar Celsius.

Según su director ejecutivo, Simon Dixon, convocaría una junta de accionistas para discutir las propuestas y escuchar a la junta directiva de Celsius. BnkToTheFuture posee una participación del 5% en Celsius.

El post Celsius anuncia despidos, pero no aclara cuándo reanudará los retiros fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy