Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El 25% de las personas pasará una hora al día en el metaverso, predice Gartner InfoTech

La consultora de tecnología Gartner pronostica que el metaverso se convertirá en una parte importante de la vida de las personas para el 2026, al igual que Internet ahora. Predice que una cuarta parte de la población mundial pasará al menos una hora en el metaverso cada día para entonces.

La consultora Gartner, en un comunicado de prensa publicado el 7 de febrero, dijo que es probable que al menos el 25% de las personas pasen al menos una hora al día en el metaverso para el año 2026 para el trabajo, las compras, la educación, las interacciones sociales y el entretenimiento.

El metaverso proporcionará una “experiencia inmersiva mejorada” a través de dispositivos como auriculares VR e incluso tabletas.

Pero lo más interesante es que, con respecto al mercado de las criptomonedas, Gartner espera que las monedas digitales y los NFT sean una parte importante de este ecosistema, ya que “ningún proveedor será propietario del metaverso”. Espera que las economías virtuales sean impulsadas por esos activos.

Hablando sobre cómo esto podría afectar vidas, el vicepresidente de investigación de Gartner, Marty Resnick, dijo:

“Los proveedores ya están creando formas para que los usuarios reproduzcan sus vidas en mundos digitales. Desde asistir a aulas virtuales hasta comprar terrenos digitales y construir hogares virtuales, estas actividades se llevan a cabo actualmente en entornos separados. Eventualmente, tendrán lugar en un solo entorno, el metaverso, con múltiples destinos a través de tecnologías y experiencias”.

También espera que los lugares de trabajo hagan el cambio hacia entornos de trabajo virtuales. Esto reducirá la necesidad de infraestructura de oficina, y Gartner llega a decir que el 30% de las organizaciones en todo el mundo tendrán productos y servicios listos para el metaverso.

Estas son predicciones audaces. Pero parece cada vez más probable que el metaverso dará forma a la forma en que interactuamos.

El hype del metaverso no se desacelera, a pesar de las críticas

El metaverso ha recibido algunas críticas por parte de expertos de la industria y la comunidad de gamers, quienes lo llaman nada más que una moda pasajera. Aun así, las principales empresas están invirtiendo miles de millones en la idea, claramente convencidas de que será el nuevo medio a través del cual se producirán las interacciones.

Meta ha destinado gran parte de sus recursos a construir su propio metaverso, a pesar de perder miles de millones en el proceso.

Microsoft también es visto como otro competidor importante, adquiriendo propiedades intelectuales para reforzar su oferta. Mientras tanto, los proyectos de criptomonedas como Decentraland y The Sandbox también se están volviendo más populares.

A medida que se sigue invirtiendo más capital, parece que podría ser el comienzo de una nueva era para Internet.

El post El 25% de las personas pasará una hora al día en el metaverso, predice Gartner InfoTech fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy