Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El CEO de FTX se convierte en uno de los mayores accionistas de Robinhood

Sam Bankman-Fried, fundador y actual CEO de FTX, adquirió el 7,6 % de las acciones de la popular empresa de servicios financieros Robinhood.

Popularmente conocido como SBF, el empresario es actualmente una de las personas más influyentes y ricas del mercado de las criptomonedas, con un patrimonio neto valorado en 22,5 mil millones de dólares.

Ahora, aumenta aún más su relevancia como uno de los principales accionistas de Robinhood, según se revela en un comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) del jueves 12 de mayo.

Según la SEC, Emergent Fidelity Technologies, una empresa que tiene a Sam Bankman-Fried como único director y propietario, adquirió una participación de 648 millones de dólares de la plataforma de servicios financieros, que logró atraer a traders minoristas e inversores a la bolsa y mercados de criptomonedas.

A través de esta inversión, el CEO de FTX posee más de 56 millones de acciones de Robinhood, con una participación del 7,6% en la empresa. Este porcentaje está muy cerca del 9% de acciones que Elon Musk compró inicialmente en Twitter, antes de convertirse en el único propietario de la red social.

¿Puede ocurrir una fusión?

Según el expediente divulgado por la SEC, Sam Bankman-Fried decidió llevar a cabo esta adquisición porque representaría “una inversión atractiva”.

También vale la pena señalar que el empresario, a través de Emergent Fidelity Technologies, no tiene la “intención de tomar ninguna medida para alterar o influir en el control del Emisor”.

De esta forma, todo indica que SBF no tendrá un papel activo en el día a día de Robinhood, y mucho menos que se produzca una eventual fusión entre la empresa y FTX, a pesar de que ambas empresas tienen el foco de sus actividades en el mercado cripto.

Sin embargo, el documento señala que el líder de FTX puede “de vez en cuando entablar conversaciones con la gerencia” de la empresa que se ha convertido en accionista.

Incluso puede sugerir iniciativas y estrategias que debería tomar Robinhood, además de aumentar su participación accionaria.

Robinhood en busca de recuperación

A través de su cuenta de Twitter, Robinhood destacó que la decisión del empresario sería “una inversión atractiva”. El mercado en general también parece haber dado la bienvenida a la participación del cripto multimillonario.

Las acciones de la empresa se dispararon un 36% tras el anuncio, y poco después sufrieron un retroceso. HOOD se cotiza actualmente a 8.56 dólares, un 25% más después del horario de trading.

Sin embargo, el activo aún está un 75% por debajo del precio observado durante la IPO de la empresa en julio del año pasado. Esta fuerte caída de las acciones refleja los resultados negativos que ha tenido Robinhood en los últimos meses, con la caída de su volumen de negociación.

Recientemente, la empresa redujo su personal para reducir costos. Sin embargo, sus acciones más recientes muestran que la empresa cree que el mundo de las criptomonedas puede volver a impulsar sus resultados.

En las últimas semanas, Robinhood ha listado nuevos tokens y ha lanzado su propio monedero de criptomonedas. Ahora, puede beneficiarse de la participación del consejero delegado de FTX para volver a tener un mayor protagonismo en este sector.

El post El CEO de FTX se convierte en uno de los mayores accionistas de Robinhood fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios