Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El CEO de Genesis Trading renuncia tras reducir el 20% de su personal

Michael Moro, CEO de Genesis Trading, dejará su cargo a medida que aumenta la presión por la exposición a Three Arrows Capital (3AC).

La firma de Nueva York, un nombre familiar en préstamos institucionales de criptomonedas también ha anunciado una reducción del personal del 20% a partir del 17 de agosto de 2022.

Esto viene inmediatamente después de un anuncio de la compañía de que había prestado 40 mil millones de dólares en el segundo trimestre, un 9% menos que el primer trimestre, ya que el interés institucional en los préstamos se enfrió en medio de una recesión en el mercado cripto.

El mercado de las criptomonedas ha caído de un pico de alrededor de 3 billones de dólares a alrededor de 1,12 billones de dólares en el momento de la publicación.

El trading de derivados de Genesis cayó un 4% desde el primer trimestre.

Compromiso continuo con la excelencia operativa

El Director de Operaciones asumirá el cargo de Director General por el momento. Al mismo tiempo, la empresa busca un reemplazo permanente para Moro, quien estará como asesor durante el proceso de contratación. Tom Conheeny se unirá a la junta de Genesis, junto con los ejecutivos de riesgo, cumplimiento y tecnología.

Derar Islim, Director de Operaciones, dijo que la reorganización de la junta y la reducción del personal eran parte del compromiso continuo de la empresa con la excelencia operativa.

Moro, exejecutivo de Citi, dijo que era un honor dirigir la empresa durante casi una década desde que abrió una mesa de trading de Bitcoin en 2013.

Bajo la supervisión de Moro, Genesis adquirió Qu Capital, una empresa de trading cuantitativo, y Vo1t, un custodio de moneda digital. También estableció presencia en Londres, Nueva York y Singapur.

La matriz de Génesis, DCG, asumió sus responsabilidades

Genesis anunció exposición a 3AC en julio de 2022 y vendió la garantía del fondo de cobertura después de que no respondiera a una llamada de margen. Genesis había requerido un margen promedio de más del 80% del fondo de cobertura de Singapur que recientemente se declaró en bancarrota y un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas exigió su liquidación.

La empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group, asumió algunas de las responsabilidades del prestamista para permitirle continuar operando.

Genesis presta a las empresas de criptomonedas que buscan abrir posiciones cortas en activos digitales o bloquear criptomonedas para obtener rendimiento.

Genesis se une a Coinbase, Crypto.com, Bitpanda y Blockchain.com, que han realizado reducciones de personal en respuesta a la disminución de la participación y los ingresos de los usuarios.

Deribit, una empresa especializada en derivado de criptomonedass, un producto que actualmente no ofrecen los exchanges con sede en EE. UU., se encontraba entre los acreedores que respaldaron la liquidación de 3AC. Blockchain.com también intervino.

El post El CEO de Genesis Trading renuncia tras reducir el 20% de su personal fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy