Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El precio de Aptos (APT) se desploma un 50% en medio de críticas por sus tokenomics

La red blockchain Aptos, desarrollada por ex empleados de Meta, se lanzó a la mainnet, pero los críticos han estado cuestionando sus tokenomics y sus reclamos de TPS. Apenas unas horas después de que comenzara a cotizar en los principales exchanges, el precio de APT ya se había desplomado en un 50%.

Después de cuatro años de desarrollo del fallido proyecto cripto Diem de Facebook, Aptos llegó a la mainnet.

Aptos es el último de una larga lista de redes blockchain de Capa 1 lanzadas que afirman ser un “killer” de las que ya están en funcionamiento.

Su objetivo es competir directamente con Solana. A principios de este año cuando se dio a conocer el proyecto, el CTO Avery Ching comentó:

“Las blockchains actuales simplemente no son tan confiables como los rieles financieros existentes, hemos visto problemas de tiempo de inactividad e interrupciones que duran horas”

Mainnet has arrived.https://t.co/wZajVZMa5Q

— Aptos (@AptosFoundation) October 17, 2022

Problemas iniciales: Aptos y sus transacciones por segundo

Aptos utiliza un lenguaje de programación llamado Move, que se ha “integrado de forma nativa para la gestión segura de activos, así como para la ejecución rápida y segura de transacciones”.

El equipo espera alejar a los desarrolladores de las redes actuales y tiene como objetivo admitir una amplia gama de aplicaciones web3. “Estamos orgullosos de respaldar una amplia variedad de casos de uso en NFT, juegos, trading, redes sociales y medios y entretenimiento”, declararon en un anuncio el 18 de octubre.

Aptos afirma que sus transacciones por segundo (TPS) alcanzan las 130.000. Sin embargo, los ingenieros han informado que no está ni cerca de eso y ni siquiera cerca de la red Bitcoin.

Aptos is broken.

Aptos launched today – October 17, 2022 at 14:22:40

However, Aptos is currently has a lower tps than Bitcoin and a majority of tokens are either staked or ready to be dumped on retail investors.

Curious? Thread Below

— Paradigm Engineer #420 (@ParadigmEng420) October 17, 2022

El ingeniero de software dijo que la red actual no se puede utilizar y agregó:

“Aptos sabe que algo anda mal. Entre génesis y 1:30 PM PT, el Discord de Aptos estaba deshabilitado: los usuarios no podían chatear ni hacer preguntas”.

Gran apoyo de los exchanges a pesar de los tokenomics

Los principales exchanges, incluidos Coinbase, Binance y FTX (todos los cuales eran inversores de Aptos), se apresuraron a listar el token APT. El movimiento se produjo a pesar de que no tiene un tokenomics transparente ni un cronograma de emisiones, pero eso no parece preocupar a quienes han invertido mucho en el proyecto.

Se señaló que un requisito previo para el listado debe ser que los usuarios tengan la información básica sobre lo que están comprando.

It’s not great that FTX/Binance etc are all listing Aptos without any tokenomics transparency at all. Surely it should be a prerequisite to listing something that users can have the basic information on what they’re buying lol

— Cobie (@cobie) October 18, 2022

El ingeniero que investigó las TPS bajo también analizó los tokenomics y reveló que hasta el 80 % del suministro de APT es propiedad y está controlado por el equipo y los inversores.

“El punto es que casi todo el suministro de tokens se destina a entidades privadas, nunca hubo una venta pública u otro método en el que los usuarios pudieran haber ganado tokens”.

El sentimiento fue compartido por otros miembros destacados de la comunidad cripto.

Personally won’t go near Aptos. I believe it raised at a 2B valuation. There are way better things out there. Don’t think this is one (for now). Maybe short term you get volatility.

BUT

Imo chart will end up something like this over time. Let time and price prove otherwise pic.twitter.com/KMp75ENvWP

— Pentoshi (@Pentosh1) October 18, 2022

El precio de Aptos (APT) experimenta pump and dump

Como se esperaba, los precios de los tokens aumentaron cuando llegaron a los exchanges hace unas horas, alcanzando un máximo de 13,73 dólares durante la mañana del 19 de octubre, según CoinGecko.

Sin embargo, de manera típica y como predijeron los analistas de mercado, APT ya se ha desplomado casi un 50% a 7.30 dólares al momento de la publicación.

#APT $APT #APTOS

Massive dump: 60 to 12$ in few seconds

Do not FOMO pic.twitter.com/PlcNNUR0ky

— Cryptofan | Crypto_fan.lens (@Cryptofanlens) October 19, 2022

Esto podría ser un dump masivo por parte de los capitalistas de riesgo y los inversores, y el trading minorista se verá afectado una vez más.

El post El precio de Aptos (APT) se desploma un 50% en medio de críticas por sus tokenomics fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy