Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Elon Musk sostiene que Dogecoin (DOGE) mantiene potencial como criptomoneda

El 13 de mayo, el CEO de Tesla, Elon Musk, escribió en su cuenta de Twitter, y aprovechó para escribirle al cofundador de Dogecoin, Billy Markus, que el proyecto tiene potencial como moneda.

“Disfruto que algo estúpido también pueda tener utilidad y tener éxito”, afirmó Markus.

En un intercambio de Twitter de 2021 con Musk, el programador estadounidense también señaló que Dogecoin era “rápido, escalable y económico para enviar”, que es lo que “necesitaba ser”. Markus también enfatizó que la criptomoneda meme no necesitaba convertirse en otro protocolo de blockchain que albergue otros tokens de NFT.

It has potential as a currency

— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2022

¿Podría el respaldo de Musk aumentar el precio?

Dogecoin ha registrado ganancias de alrededor del 22% en las últimas 24 horas en CoinGecko, ya que el débil mercado intenta una ligera recuperación. Sin embargo, la capitalización del mercado cripto mundial se mantiene cerca de 1,3 billones de dólares, a partir del 13 de mayo, y DOGE está contribuyendo con más de 12 mil millones de dólares a la cifra acumulada.

También en el pasado, el CEO de SpaceX había llamado a DOGE “la criptografía de la gente”, lo que tuvo un impacto positivo en su precio de mercado.

No need to be a gigachad to own

— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021

“Con mucha gente con la que hablé en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes en el propio DOGE de SpaceX. No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Es por eso que decidí apoyar a DOGE: se sentía como la criptomoneda de la gente”, dijo Musk anteriormente.

Para que la visión de la criptomoneda meme se vea a través, Musk también dice que el equipo de desarrollo de DOGE debería centrarse en “reducir las tarifas, disminuir el tiempo de bloqueo y aumentar el tamaño del bloque”. Al compartir el sentimiento de Musk, Markus también está de acuerdo en que Dogecoin debería promocionarse como una criptomoneda digital real.

El cofundador de la criptomoneda meme ha argumentado anteriormente que el éxito de Dogecoin se basa en la utilidad que proviene de “usarlo, aceptarlo y mostrar a otros los beneficios de hacerlo”.

Ballenas aferrándose a DOGE

Según una investigación de IntoTheBlock, el 66 % de las tenencias totales de la criptomoneda meme son ballenas, que acumulan más del 1% del suministro en circulación.

Dogecoin también es uno de los smart contracts más utilizados entre las 500 principales ballenas BSC, según un estudio del 9 de mayo publicado por WhaleStats.

Actualmente, DOGE mantiene un rango de precios de 24 horas de $0.076710 y $0.094166. El cincuenta y tres por ciento de los titulares de DOGE están ganando dinero en los niveles de precios actuales, mientras que el 3% está en el punto de equilibrio.

El post Elon Musk sostiene que Dogecoin (DOGE) mantiene potencial como criptomoneda fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios