Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Es poco probable que los clientes de Voyager Digital recuperen todas sus criptomonedas

Se advirtió a los titulares de cuentas de Voyager Digital que no deben esperar recuperar todas sus criptomonedas a medida que la empresa se reestructura después de declararse en bancarrota del Capítulo 11.

La empresa ha dicho que espera que los titulares de las cuentas se vean “perjudicados” por el proceso de quiebra, lo que significa que no necesariamente recuperarán exactamente lo que se les debe, informó Bloomberg.

El prestamista criptográfico tiene la intención de reembolsar a los usuarios cripto, participaciones accionarias, tokens Voyager y procedimientos de recuperación de Three Arrows Capital (3AC). Three Arrows le debe a la Voyager más de 650 millones de dólares.

La empresa dijo: “Los clientes con depósitos en USD en su (s) cuenta (s) recibirán acceso a esos fondos después de que se complete un proceso de conciliación y prevención de fraude con Metropolitan Commercial Bank”.

Por lo tanto, se espera que la recuperación de 3AC, la contraparte más grande, y otras que acumulan alrededor de 1,12 mil millones de dólares en préstamos de terceros, sea un asunto complejo y prolongado.

¿Qué cubrirá el seguro?

De los aproximadamente 1,300 millones de dólares en criptoactivos en poder de Voyager, los documentos judiciales revelan que las tenencias no son específicas del monedero del usuario. En cambio, la plataforma mantiene las tenencias de su cuenta como activos específicos en varios activos como Bitcoin y Ethereum.

El banco autorizado de Nueva York Metropolitan Commercial, que es miembro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), ha aclarado que “Voyager es responsable de mantener registros para determinar la propiedad y el monto de cada uno de los fondos de sus clientes depositados en la cuenta ómnibus”.

La declaración se produce después de que la plataforma cripto dijera que tiene 350 millones de dólares en efectivo en la cuenta For Benefit of Customers (FBO) en Metropolitan Commercial Bank.

Pero, el banco ha subrayado: “El seguro de la FDIC no protege contra la falla de Voyager, cualquier acto u omisión de Voyager o sus empleados, o la pérdida de valor de la criptomoneda u otros activos”.

En circunstancias normales, la cobertura de seguro estándar de la FDIC asciende a 250,000 dólares por depositante para cada categoría de propiedad de cuenta que el banco haya especificado.

Mientras tanto, Voyager Digital se enfrenta a una revisión de exclusión acelerada en la Bolsa de Valores de Toronto, días después de que la plataforma detuviera los retiros tras el colapso de 3AC.

El post Es poco probable que los clientes de Voyager Digital recuperen todas sus criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy