Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

eToro anuncia suspensión de operaciones con Cardano y TRON para clientes de EEUU

El bróker y exchange eToro anunció que suspenderá las operaciones con Cardano (ADA) y TRON (TRX) para clientes de Estados Unidos a partir del próximo 26 de diciembre, mientras que el staking para ambas criptomonedas finalizará el 31 de diciembre.

El anuncio fue ofrecido durante la tarde del martes 23 de noviembre a través del blog oficial de eToro, el cual resalta que la medida se debe al “entorno regulatorio en evolución”.

De acuerdo a lo señalado por eToro, el bróker limitará las operaciones con ADA y TRX para los usuarios de Estados Unidos a partir del mes de diciembre.

Específicamente, a partir de la fecha señalada, los usuarios no podrán abrir nuevas posiciones ni recibir recompensas de staking con Cardano y TRON:

“Los usuarios no podrán abrir nuevas posiciones ADA o TRX a partir del 26 de diciembre de 2021. Además, del staking con esos activos. Estos cambios se deben a consideraciones relacionadas con el negocio en el entorno regulatorio en evolución”.

Limitando a los usuarios para que no abran nuevas posiciones

El comunicado también enfatiza que los usuarios podrán cerrar sus posiciones existentes, resaltando que aún pueden vender sus tokens ADA y TRX recibir dólares:

“Las recompensas de staking ya no se ofrecerán a los usuarios de Estados Unidos para ambos activos, y el pago de la recompensa final se entregará a los usuarios el 15 de enero de 2022. Esta recompensa se pagará en USD”.

eToro resalta además que no “está obligando a los usuarios a vender ninguna posición existente” sino que, por el contrario, el bróker está limitando a los usuarios para que no abran nuevas posiciones, y añade:

“Estamos trabajando para hacer que el monedero de criptomonedas de eToro Money sea compatible con estos dos activos. Haremos un anuncio cuando esto suceda, debería ser a principios de 2022. Notificaremos a los usuarios de EE. UU. Una vez que esta funcionalidad esté disponible”.

Limitación de venta de posiciones en el primer trimestre de 2022

Si bien el anuncio señala que los usuarios de Estados Unidos pueden vender sus participaciones y recibir dólares, esta posibilidad se verá limitada en los primeros meses del próximo año:

“En el primer trimestre de 2022 también limitaremos la venta de participaciones. Esto no sucederá durante al menos 30 días después de que ofrezcamos soporte para canjear sus tokens ADA y TRX en el monedero de criptomonedas eToro Money. Le notificaremos antes de que esto suceda”.

El anuncio se produce un año después de que eToro anunciara la incorporación del staking de Cardano y TRON, decisión que en su momento fue celebrada por los miembros de la comunidad cripto.

Las regulaciones sobre las criptomonedas en Estados Unidos se encuentran en el ojo del huracán tras la reciente firma de la Ley de Infraestructura por parte del presidente Joe Biden.

El post eToro anuncia suspensión de operaciones con Cardano y TRON para clientes de EEUU fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy