Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Hester Peirce prevé movimientos regulatorios para las stablecoins tras el caso Terra (LUNA)

La comisionada pro cripto de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Hester Peirce, reveló que a raíz de la caída de Terra (LUNA), la comisión acelerará una regulación para las stablecoins e incluso podrían fijar “reglas más estrictas”.

Hester Peirce lo expuso de la siguiente manera:

“Un lugar en el que podríamos ver algún movimiento es en torno a las stablecoins. Esa es un área que obviamente ha recibido mucha atención esta semana. Hay diferentes opciones potenciales para acercarse a las stablecoins… y con la experimentación, debemos dejar espacio para que haya fallas”.

Para la comisionada, la caída de Terra fue lo suficientemente importante para que la SEC acelere la regulación, por lo que las stablecoins serán el primer segmento de las criptomonedas en contar con una regulación, por lo que los reguladores están trabajando “más rápido” para presentar un nuevo marco legal.

Desde 2021, la comisionada de Bolsa y Valores (SEC) reiteró su apoyo para que los reguladores norteamericanos aprueben un fondo cotizado en bolsa basado en Bitcoin. Estos señalamientos los realizó en su breve pero importante aparición en “The B Word”.

Hester Peirce es conocida como “Crypto Mom” por poseer una postura favorable con relación a la adopción de Bitcoin y criptomonedas en general. Lo que ha valido grandes discusiones con sus colegas en la SEC, sobre el rechazo que estos han dado a la posibilidad de aprobar ETF de Bitcoin.

Regulación para stablecoins podría estar lista este año

De acuerdo con Reuters, la comisionada Peirce admitió que las stablecoins siguen teniendo un gran potencial de uso en el mercado cripto y admitió que las monedas digitales deben tener una normativa ante la SEC.

Previamente, el presidente de la SEC, Gary Gensler, sostuvo que las stablecoins mantienen muchos riesgos y su uso no regulado plantea “serias preocupaciones” relacionadas con la estabilidad financiera y a la política monetaria en torno a características, así como su potencial uso para “actividades ilícitas”.

Días antes, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) advirtió sobre un aumento en las tasas de interés y que las stablecoins podría plantear riesgos para la economía estadounidense.

La Fed también cree que las stablecoins son propensas a las corridas y que, a medida que el sector continúa creciendo rápidamente, “permanece expuesto a riesgos de liquidez”. El informe continúa diciendo que los activos que los respaldan podrían perder valor y volverse ilíquidos.

Algunos analistas creen que el dólar se ha beneficiado de los altos niveles de rendimiento de los bonos del Tesoro. También sugieren que la agitación económica en otros mercados podría conducir a un mayor fortalecimiento del dólar.

El post Hester Peirce prevé movimientos regulatorios para las stablecoins tras el caso Terra (LUNA) fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios