Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Las grandes empresas invirtieron $6,000 millones en la industria blockchain en el último año

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha invertido 1,500 millones de dólares en proyectos relacionados con la industria blockchain, según muestra un informe.

Según la última investigación de Blockdata, Alphabet ha estado involucrado en el crecimiento de la industria blockchain, apoyando a varias empresas emergentes en su crecimiento.

El gigante tecnológico invirtió 1,500 millones de dólares desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022 en cuatro empresas de blockchain: una empresa de custodia digital Fireblocks, la empresa de capital de riesgo Digital Currency Group, la plataforma de infraestructura Lightning Node Voltage y la empresa de videojuegos de blockchain Dapper Labs.

6 mil millones de dólares invertidos en la industria blockchain

Durante el período, 40 empresas públicas realizaron inversiones por valor de 6 mil millones de dólares en la industria blockchain, según muestra el informe, incluidos 1,17 mil millones de dólares de BlackRock, 1,11 mil millones de dólares de Morgan Stanley y 972 millones de dólares de Samsung, que respaldó hasta 13 plataformas.

La investigación de Blockdata también muestra que los inversores están interesados ​​principalmente en empresas que brindan servicios de blockchain, plataformas de infraestructura, empresas de desarrollo de blockchain, DApps, contratos inteligentes y soluciones de custodia.

Fuente: Blockdata

A pesar de la reciente caída del mercado de las criptomonedas y la consiguiente caída del interés por la industria, la revista Inc. ha incluido varias empresas en su lista Inc. 5000 2022, nombrando a BlockFi como la empresa de más rápido crecimiento del año.

Según la revista, el prestamista de cripto ha experimentado un crecimiento del 245,616%. Otras compañías en la lista incluyen Polygon, CoinFlip, Distributed Ledger.

La inversión total de VC en blockchain supera los 17 mil millones de dólares

Según J.P. Morgan, las cifras de inversión de capital de riesgo del año hasta la fecha en las industrias de criptomonedas y blockchain ascienden a 17,9 mil millones de dólares hasta la fecha:

“Si bien muchos de los sectores ‘tradicionales’, incluidos el software y la industria farmacéutica y biotecnológica, continuaron representando la mayor parte de la actividad de inversión de capital de riesgo en 2022, una de las tendencias más interesantes que hemos observado en los últimos trimestres ha sido el ritmo récord de inversión de capital de riesgo en nuevas empresas en las industrias de criptomonedas y blockchain”.

Junto con los precios de mercado, la actividad ilícita en la industria también ha caído, según muestran los últimos datos de Chainalysis.

“Los ingresos totales por estafa para 2022 actualmente ascienden a 1,6 mil millones de dólares, un 65% menos que a fines de julio de 2021”, afirma el informe, y señala que podría haber sido el resultado de la caída de los precios y agrega que el número acumulativo de transferencias individuales ha sido la más baja de los últimos cuatro años “hasta ahora”.

El post Las grandes empresas invirtieron $6,000 millones en la industria blockchain en el último año fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy