Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Los cajeros automáticos de criptomonedas han aumentado un 71% en 2021

En total existen 24.030 cajeros automáticos a nivel mundial, de los cuales 10.037 fueron instalados sólo este año.

El auge de las criptomonedas en el último año ha sido exponencial en todos los sentidos. Tanto comercios como gobiernos observan que el fenómeno cripto parece imparable.

Una buena manera de medir este suceso es con el aumento del número de cajeros automáticos de criptomonedas a nivel mundial.

Desde enero de 2021 hasta la fecha se han instalado 10.037 cajeros automáticos en el mundo, pasando de 13.993 a 24.030 hasta este momento, es decir, un 71,73% más, según datos de Coin ATM Radar.

Estado Unidos a la cabeza

Actualmente los ciudadanos de 75 países tienen acceso a cajeros automáticos de criptomonedas. Estados Unidos sigue siendo el líder.

Según las cifras de Coin ATM Radar, en el país norteamericano se instalan 48 terminales por día en promedio. En total, Estados Unidos cuenta con 16.835 cajeros automáticos.

Hasta el momento, el principal fabricante de cajeros automáticos de criptomonedas es Genesis Coin, pues cuenta con el 40,9% de cuota del mercado, seguido de General Byte con el 24%.

ATM en supermercados

Una de las principales noticias de estos días fue el anuncio por parte de Bitcoin Depot sobre la instalación de cajeros automáticos Bitcoin en los supermercados Circle K en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente los usuarios de los terminales de Bitcoin Depot pueden adquirir hasta 30 tipos de criptomonedas diferentes, donde se cuenta las más reconocidas: Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

El post Los cajeros automáticos de criptomonedas han aumentado un 71% en 2021 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy