Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Phemex comparte su Proof of Reserves (PoR) de manera pública

Phemex permite a los usuarios verificar instantáneamente sus saldos de BTC, ETH, USDT, USDC y USD, los cinco activos principales que comprenden la mayoría de los fondos.

El 24 de noviembre de 2022, el exchange centralizado (CEX) Phemex publicó hoy los datos de su Proof of Reserves (PoR), la cual asegura que los niveles de saldos de los traders estén respaldados por activos reales, junto con una herramienta en línea que permite a las personas comprobarlo por sí mismas.

Con la presentación oficial de la prueba de reserva Merkle-tree de Phemex, los usuarios ahora pueden verificar que sus fondos están realmente seguros en la reserva. Tyler Roessel, director de relaciones públicas de Phemex, comentó:

“Phemex se compromete a poner el ejemplo a raíz de las consecuencias de FTX y a hacer el llamado de muchos en la comunidad para que todas las plataformas publiquen sus pruebas de reserva. Si bien no es el primero en publicar su prueba de reserva, Phemex se ha tomado el tiempo de crear una prueba más transparente, confiando en su propio código en lugar de auditores externos”.

Phemex es un exchange centralizado (CEX) de criptomonedas enfocadio en la negociación de derivados y criptomonedas, con sede en Singapur. La plataforma presta servicios alrededor de 2 millones de usuarios activos, en más de 200 países.

Así, los usuarios ahora pueden verificar de forma instantánea sus saldos de los cinco activos principales, BTC, ETH, USDT, USDC y USD, que comprenden la mayoría de los fondos manejados por el exchange.

“Esto es necesario porque solo cuando los activos bajo administración son mayores o iguales a los pasivos, se puede realmente confiar en un intercambio. Para agregar transparencia adicional, Phemex también ha incluido en su página de prueba de reserva una parte de sus direcciones de “cold wallet” (donde es posible mantener los activos cripto fuera de la web). A todos los usuarios invitamos, y recomendamos, a verificar con frecuencia que los activos realmente cubran los pasivos”.

Predicar con el ejemplo

La caída y quiebra de FTX ha hecho que los CEX busquen una manera de recobrar la confianza de los usuarios. Por lo mismo, las pruebas de reservas (PoR) han surgido como una oportunidad de esclarecer los fondos. En esta situación, Tyler reconoció que han sido “un par de semanas difíciles para la comunidad criptográfica”, y esa aprensión sobre el uso de plataformas centralizadas era “comprensible”.

“Phemex ha visto una disminución significativa en los activos bajo administración y el volumen de negociación. Estos acontecimientos recientes representan una clara oportunidad para predicar con el ejemplo y mostrar nuestra honestidad e integridad con la máxima transparencia. Al combinar la herramienta de prueba de reserva con los pasivos y una parte de las “cold wallets”, se puede dar una imagen clara y confiable”.

Otro exchange centralizado que decidió publicar esta semana su Proof of Reserves fue Lemon. De esta manera, los usuarios de la plataforma de origen argentina ya pueden ver los fondos custodiados. Así, es probable que otras plataformas decidan tomar medidas de este tipo, pues permiten transparentar su solvencia.

El post Phemex comparte su Proof of Reserves (PoR) de manera pública fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy