Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Pronóstico del precio de Cardano (ADA) en medio del letargo de DeFi y NFT

La acción del precio de Cardano (ADA) ofreció un respiro a los holders ya que el precio superó la línea de tendencia bajista.

El precio de Cardano se ha comportado sin muchos cambios últimamente, con ADA cotizando a 0.3186 dólares en el momento de la publicación, solo un 0.74% más en el día. Pero el precio ha caído un 89.81% desde su máximo histórico de septiembre de 2021.

Desde un punto de vista técnico, el precio de Cardano se ha estado moviendo en una línea de tendencia bajista durante más de dos semanas. Aunque en el momento de la publicación, la acción del precio estaba comenzando a liberarse.

ADAUSDT Gráfico de 1 día | Fuente: TradingView

Si bien el precio de ADA que rompió la línea de tendencia bajista ofreció un respiro a corto plazo para los holders, es crucial que el precio se establezca por encima del nivel de resistencia de 0.330 dólares y después lo convierta en soporte.

ADA: Tokens antiguos entran en movimiento

La reciente volatilidad a corto plazo en el precio de Cardano pareció volver a poner en circulación algunas monedas antiguas. La métrica Age Consumed para ADA destacó que después de que la acción del precio se volvió bajista, se movió una cantidad notable de antiguos tokens ADA.

Age Consumed de ADA | Fuente: Santiment

El 24 de noviembre se movieron más de 38,58 mil millones de ADA on-chain. Los picos en el gráfico de Age Consumed indican una gran cantidad de tokens que se mueven después de estar inactivos durante un período prolongado de tiempo. Esto podría apuntar hacia la redistribución o algún tipo de venta.

Dicho esto, Net Realized Profit/Loss (NRPL) para ADA proyectó en gran medida pérdidas para los holders durante la mayor parte de los últimos seis meses. La métrica calcula la ganancia o pérdida neta de todas las monedas gastadas durante el período de tiempo considerado.

NRPL y Velociad de Cardano | Fuente: Santiment

Los valores bajos de NRPL indicaron salidas de capital. Sin embargo, una caída considerable en NRPL podría conducir a una reversión si los alcistas pueden colocar los precios por encima del nivel de 0.330 dólares. Dicho esto, con la velocidad mostrando un aumento constante, significa que la moneda se estaba utilizando en transacciones con mayor frecuencia en el marco de tiempo establecido.

Los ecosistemas NFT y DeFi de Cardano no muestran evolución significativa

La actividad en el espacio NFT a menudo ayuda a un impulso de precio positivo para el token nativo de la blockchain. Un informe de finales de octubre sugirió que Cardano era el tercer protocolo de token no fungible (NFT) más grande por volumen de trading.

Durante ese tiempo, el precio de ADA se apreció. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el panorama de NFT parece haber perdido su brillo.

Los volúmenes totales de trading de NFT son mucho menores ahora que en comparación con junio y julio de 2022. Si bien los volúmenes de trading de NFT se mantuvieron por encima del promedio, las direcciones únicas que compraron más de 100,000 dólares en NFT han disminuido.

Métricas de NFT de Cardano | Fuente: Santiment

Las actualizaciones recientes en torno al ecosistema Cardano, como el lanzamiento de su stablecoin algorítmica Djed en enero de 2023, mantienen a los inversores atentos. Sin embargo, el TVL de la moneda ha seguido disminuyendo.

TVL de Cardano | Fuente: DefiLlama

Los datos de DefiLlama sugirieron que el TVL de ADA osciló alrededor de la marca de 53,46 millones de dólares. Su TVL cayó un 83% desde los máximos históricos.

No obstante, las métricas on-chain a medio y corto plazo para ADA presentan un lento crecimiento de precios. En el caso de un precio de acción alcista a corto plazo por encima de 0.33 dólares y después 0.40 dólares sería clave para la reversión. Sin embargo, si el precio de la ADA cae aún más, Cardano podría volver a la marca más baja de 0.30 dólares .

El post Pronóstico del precio de Cardano (ADA) en medio del letargo de DeFi y NFT fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy