Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

RMA crea plataforma de metaverso con apoyo de universidades españolas

La educación es uno de los pilares fundamentales para la correcta expansión y crecimiento del metaverso y la industria cripto.

Gracias a la labor de diversas instituciones educativas y universidades en Europa y España, el ecosistema cripto se encuentra creciendo rapidamente. Ahora, la conocida RMA o Red Mundo Atlántico, ha anunciado la creación de la plataforma de metaverso, un proyecto el cual contará con el apoyo de las principales universidades de España y el Ministerio de Ciencia e Innovación del país.

La finalidad del proyecto será ampliar el ecosistema cripto Fintech en todo el Eje Atlántico para generar negocios, propiciar un cambio positivo y resolver problemas sociales complejos. Así, creará la Cátedra de Tecnologías Inmersivas, IA y Metaverso de la Universidad da Coruña como su buque insignia. 

A comienzos de año RMA lanzó la segunda fase de su proyecto de expansión dentro del metaverso. En la fase anterior los socios de RMA pudieron presentar sus productos en 3D, realizar reuniones de networking, tener experiencias inmersivas con la gafas de realidad virtual y llevar a cabo distintas actividades en torno al ecosistema cripto y la Web 3.0.

El proyecto de esta nueva fase estará centrado en el Campus INNOVA, y formará a profesionales en la aplicación práctica de dichas tecnologías.

La Red Mundo Atlántico (RMA)

Red Mundo Atlántico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP.

Con sedes en Coruña, Porto, Vigo, Madrid y su propio Metaverso, cuenta con +20 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y +25 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las cuatro hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil.

Es miembro del Registro de Grupos de Interés de la CNMC y de la Comisión Europa y está registrado como plataforma tecnológica en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Campus INNOVA de la UNIVERSIDAD DA CORUÑA potencia determinadas fortalezas y aspectos singulares que la Universidad posee alrededor de las TIC, de su hibridación con otras áreas de conocimiento, como son las humanidades o las ciencias de la vida, y del desarrollo de tecnologías innovadoras en diferentes ámbitos, como la ingeniería civil, la edificación, la aeronáutica o la biología avanzada.

Tiene la misión de consolidar la Universidad de Coruña (UDC) como un polo de conocimiento de excelencia regional, nacional e internacional en el área de conocimiento de las TIC y otras tecnologías innovadoras. En este sentido, gracias a la interacción entre el ámbito académico y empresarial, el ecosistema Web 3.0 y cripto sigue creciendo en España.

El post RMA crea plataforma de metaverso con apoyo de universidades españolas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy