Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Tras dos días ‘dormido’, el Ibex afronta el ecuador de la semana con más tranquilidad

La agenda macro de este miércoles incluye pocos datos, mientras que desde el punto de vista empresarial, los inversores siguen pendientes en España de Indra, que sigue a vueltas con quién será su próximo presidente, o Iberdrola, que mueve ficha y ha anunciado que pone a sus empleados, incluido el presidente, a disposición de la Justicia para aclarar el ‘caso Villarejo’.

Wall Street vivió este martes también una sesión de mucha tranquilidad, que cerró con ligeras caídas, e igualmente los mercados asiáticos han tenido una jornada sin sobresaltos, con ascensos contenidos.

EL IBEX SE MANTIENE EN MÁXIMOS ANUALES…

El Ibex mantiene el buen tono y sigue en máximos anuales. Los analistas de Bolsamanía insisten en que todo está dispuesto para que podemos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.500 puntos.

«Un cierre por encima de los 9.241 puntos sería la señal que nos confirmaría la continuación de las subidas. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.000 puntos, si bien el soporte clave está en los 8.800 puntos», explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

…Y EL ORO SUPERA LOS 1.900

El oro ha superado los 1.900 dólares. A estas horas el metal precioso avanza un 0,5%, hasta los 1.907 dólares. La plata, por su parte, sube un 0,9%, hasta los 28,31 dólares.

«Ya comentamos que los toros del oro tienen el control del precio, y hoy hemos visto a esos toros destrozar el nivel de precios de los 1.900, empujando el precio del oro a un máximo de cuatro meses y medio«, explica en su informe diario Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade.

Esta subida del oro se produce a pesar de que ayer se vio «una gran mejora en el nivel de confianza del consumidor de EEUU, y la mayoría de las lecturas económicas han sido alentadoras esta semana. Pese a ello, los inversores siguen creyendo que la inflación continúa siendo la mayor amenaza, y no hay mejor cobertura para la inflación que el oro«, añade este experto.

Por lo demás, hay reunión extraordinaria del consejo de seguridad de Naciones Unidas para tratar el desafío bielorruso. El periodista al que Bielorrusia se llevó esta semana, tras «secuestrar» un avión de Ryanair, continúa detenido. Además, también en el ámbito geopolítico, cabe destacar que Joe Biden y Vladimir Putin se han citado para el próximo 16 de junio.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,2259 dólares. El petróleo cotiza plano, con el Brent en 68,71 dólares y el West Texas en 66,04 dólares.

El bitcoin sigue recuperando, hasta los 39.437 dólares (+5%), y el ethereum se dispara un 11%, hasta los 2.836 dólares. China ha mostrado su intención de continuar con la represión sobre el comercio de bitcoins y otras actividades relacionadas con las criptodivisas. La región china de Mongolia Interior ha propuesto castigos para las empresas y los individuos involucrados en la minería de divisas digitales.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,577%.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy