Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Twitter Spaces: Construye tu personal branding con la ayuda de los crypto recruiters y consigue tu primer trabajo en la Web3

En este nuevo evento de #cryptorecruiters participaron recruiters, community managers, content creators, content curator y otros perfiles que llevan años trabajando para el ecosistema crypto. Destacan que si no fuera que tomaron acción de su marca personal, no estarían donde están hoy. Mostrar la singularidad y lo que nos gusta hacer, posibilita aumentar el círculo de contactos con intereses en común y lograr un mayor impacto en el mundo laboral. Generar conexiones presencial o virtual fue necesario para poder entrar a éste mercado y seguir creciendo en él.

El personal branding o marca personal es aquello por lo cuál somos recordados y destacamos sobre el resto de la competencia. También se dice que es la esencia que vamos dejando en la mente de las personas con que interactuamos. Como seres humanos, con todo lo que hacemos impactamos en el entorno generando consecuencias.

Esta percepción que tienen los demás sobre nosotros es influenciada por muchos factores: personalidad, valores, conocimientos, acciones, los aportes que somos capaces de generar.

“En el espacio crypto, a diferencia de las demás industrias, se construye mucho la marca personal desde las comunidades”

@fiorescan – Content Curator, POAP

Es importante lograr ser reconocidos y dar visibilidad a nuestra propuesta de valor si queremos lograr nuestro objetivo. ¿Cómo lo hacemos?

“Cuando nos comunicamos es necesario conocer el público al que nos estamos dirigiendo”

@marinapaleo – Periodista, El Cronista

Para conseguir definir una estrategia de marca personal, hay algunas preguntas que son clave responder para trabajar sobre eso: 

¿Quién sos? ¿Cómo querés ser percibido y recordado?¿Qué te hace único?¿Qué sabes hacer bien?¿En qué podés aportar valor?

Respondiendo esas preguntas vas a poder identificar cuál es tu propuesta de valor en el mercado y el paso siguiente será poner a prueba tu creatividad para comunicarlo.

Ser auténtico es tan importante como mostrar credibilidad. 

“Brindar una experiencia diferencial de cómo querés que la gente interactúe con vos para lograr resaltar de la competencia”

@captain_siesta – Recruiter

LinkedIn, Twitter y TikTok, son ideales para captar seguidores y crecer de manera orgánica. Desde grabar vídeos o escribir artículos de lo que se sabe, con un estilo propio. Participar en las comunidades de Telegram y Discord, haciendo preguntas, compartir información, proponer ideas. Lograr convertirse en un referente sobre una temática. 

“Mis clientes de NFTs simplemente me contactaron porque era el único en LinkedIn hablando de NFTs”

@captain_siesta

Spoiler alert: los resultados de gestionar tu marca personal no se consiguen de la noche a la mañana. Es necesario aprender a desarrollar ese contenido, lo ideal que sea sobre lo que te gusta para así dedicarle mucha lectura y estudio.

Además, es importante tener disciplina para publicar regularmente y conectar con todos para que así más gente pueda ver tus publicaciones. LinkedIn tiene métricas SSI que muestra que tan posicionado se encuentra tu perfil y cómo mejorarlo. 

En Twitter están los threads, para poder compartir en forma inmediata información y armar una cadena de tuits relacionados. También se puede hacer RT a tweets para citarlos y comentarlos. El autor del tweet lo puede ver, lo comparte y eso hace que te exponga a un mayor público.

El fundador y CEO de Properati, una empresa que fue vendida a OLX, publicó un thread con los consejos que Elon Musk les transmite a sus empleados, y lo arrobó en su tweet. Nunca pensó que sería respondido por el autor de dichos consejos, y que su respuesta fuera tan certera.  

Gabriel Gruber, obtuvo sin quererlo, una exposición enorme en Twitter Argentina. Quiso transformar esa suerte en algo y registró el dominio para un proyecto a futuro, después nació Exactly Finance.

El post Twitter Spaces: Construye tu personal branding con la ayuda de los crypto recruiters y consigue tu primer trabajo en la Web3 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios

Generated by Feedzy