Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Twitter Spaces “DeFiniendo las DeFi”: el Reporte de la Unión Europea

El sábado 7 de mayo se llevó a cabo el Twitter Spaces “DeFiniendo las DeFi” moderado por Jennifer Centeno (@JenifferCC). En esta ocasión se abordó temas correspondiente a las decisiones tomadas y reflejadas en el reporte de la Unión Europea sobre las finanzas descentralizadas (DeFi).

El incremento de la inflación no se ha reflejado solamente en el continente Europeo, sino que también hay secuelas que comienzan a emerger en los Estados Unidos. El detonante en el mercado, como se ha podido constatar, es producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El mercado reacciona ante situaciones importantes

Lo que ocurre en el mercado es la respuesta a situaciones importantes, como el aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos en un inicio de un mercado bajista.

Esto ha provocado que las autoridades entren en el mercado de una manera u otra, lo que ha logrado que el dólar se haya fortalecido, como se puede visualizar en el par USD/EUR.

“El análisis técnico nos permite ver el comportamiento del activo” 

Sábado #DeFiniendolasDeFi
07/05

3:00 PM | 2:00 PM | 3:00 PM | 1:00 PM

Coadmin @KurtzwellX @lablegal101

Invitados Especial @millennial19861

Reporte de la Union Europea sobre #DeFi

Media Partner @beincrypto_es

Escuchalo por pic.twitter.com/dwz8ibsGtM

— Jeniffer Centeno #DeFiniendolasDeFi (@JenifferCC) May 7, 2022

La Unión Europea tiene su mirara puesta en DeFi

El aumento del crédito permite que los inversores se vayan a inyectar sus capitales como los bonos. Por ejemplo, cada vez que una institución necesita comprar necesita voltear el mercado a su favor para poder adquirir el activo.    

“Es una oportunidad para seguir acomodando o reacomodar nuestro portafolio”.

En este sentido, la Unión Europea quiere observar el comportamiento de las stablecoins en DeFi y cómo maniobrar las altas y bajas del mercado. Quieren evaluar como se pasan las acciones a renta fija, luego a dólar y por último a oro.

“Hay un reconocimiento de que existe las DeFi por parte de las autoridades”.

Las stablecoins sirven para prepararnos a largo plazo para un mercado y así mitigar su volatilidad. Permite “generar un colchón” para las salidas. Es en ese lugar donde llegan los impuestos: 

“Verificar el uso de los protocolos por parte de las autoridades” .

El papel de los organismos reguladores

Los organismos correspondientes quieren verificar los funcionamientos de los protocolos DeFi. Las finanzas descentralizadas pueden trabajar con el sistema financiero tradicional para poder brindar el soporte a los usuarios que hagan vida en ambos mercados.

Las dificultades del mercado tradicional es resaltado en el informe del FMI y de la Unión Europea, logrando ver a DeFi aportando la solución de interoperabilidad  para el mercado tradicional. 

El post Twitter Spaces “DeFiniendo las DeFi”: el Reporte de la Unión Europea fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios