La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y la Oficina de Energía de Sichuan emitieron una orden para cerrar las operaciones de criptominería en la provincia del sureste chino. De esa manera, el gobierno de Sichuan ordenó detener todas las operaciones mineras de criptomonedas, revirtiendo su anterior postura indulgente sobre el sector en medio de una ofensiva nacional contra estas grandes actividades de uso intensivo de energía.
El documento de los organismos ordena que 26 empresas que han sido inspeccionadas y reportadas como potenciales empresas mineras de criptomonedas deben ser cerradas este domingo por la sucursal de Sichuan de State Grid Corp of China, la empresa de servicios eléctricos más grande del mundo. La sucursal de Sichuan de la NDRC, la agencia de gestión macroeconómica dependiente del Consejo de Estado, supervisará el cierre, mientras rastrea el uso de electricidad y proporciona informes diarios.
En cuanto al proceso luego del corte, los gobiernos locales deberán filtrar y cerrar las empresas de minería de criptomonedas. Los gobiernos locales, con la asistencia de State Grid y Sichuan Energy Investment Group, filtrarán, limpiarán y cerrarán las 26 empresas que han sido inspeccionadas e informadas como posibles proyectos de criptominería por la sucursal de Sichuan de State Grid antes del 20 de junio. La NDRC monitoreará el uso de electricidad y el apagado, y realizará informes diarios.
Por su parte, los proveedores centrales de electricidad en Sichuan y las compañías eléctricas estatales provinciales deben investigar a sus clientes e inmediatamente cortar su suministro de electricidad una vez que se descubra que son proyectos mineros durante la inspección. Las empresas deben hacer cumplir la represión emitida por el gobierno sin ningún descuento e informar los resultados de sus inspecciones a la NDRC antes del 25 de junio.
Los gobiernos locales serán los encargados de investigar y cerrar de inmediato los proyectos de criptominería encontrados durante la inspección.
La iniciativa del gobierno central contra la criptominería se produjo después de que tres asociaciones financieras respaldadas por el estado chino emitieran conjuntamente una advertencia en mayo sobre los riesgos derivados de bitcoin y otros tokens digitales volátiles. Sin embargo, el gobierno chino había hecho la vista gorda hacia las granjas mineras de criptomonedas en Mongolia Interior, Sichuan, Xinjiang y otras ubicaciones del país hasta hace poco.
Sichuan, que podría decirse que es el mayor centro de minería de criptomonedas de base hidroeléctrica en China, finalmente se une a varias provincias chinas que ya estaban tomando fuertes medidas contra la minería de bitcoins, por ejemplo Xinjiang, Mongolia Interior, Qinghai y Yunnan, que ya han anunciado cortes o prohibiciones parciales de la industria.
Xinjiang es la región minera de bitcoins más grande del mundo por tasa de hash, según las últimas estimaciones del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge. Sichuan, que es un gran productor de energía hidroeléctrica, parecía estar demorando en implementar un mandato del gobierno central para tomar medidas contra la minería de criptomonedas debido a su amplia capacidad de energía limpia.
Seguir leyendo:
► Los tips de los especialistas para ahorrar en Bitcoin
► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
► El sistema bancario mundial consume más del doble de energía que Bitcoin
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.