Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

El PIB de Alemania se contrae un 3,1% en el primer trimestre, más de lo previsto

El PIB cayó un 1,8% respecto al trimestre anterior, según Destatis en su segunda estimación para el trimestre. Este descenso fue mayor que las expectativas de los economistas de una contracción del 1,7%.

El PIB se contrajo un 3,1% interanual en el primer trimestre. Esta cifra se compara con una contracción del 3,0% en la estimación preliminar. Los economistas encuestados habían previsto una contracción del 3,0%.

Después de que la economía alemana se recuperara un poco en la segunda mitad de 2020, registrando un crecimiento del 8,7% en el tercer trimestre y del 0,5% en el cuarto, la crisis del coronavirus provocó un nuevo descenso de los resultados económicos a principios de 2021, según Destatis.

“Las continuas, y en parte intensificadas, restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus tuvieron un impacto particularmente marcado en el gasto de consumo final de los hogares a principios de año”, dijo la oficina de estadística alemana.

En el primer trimestre, el consumo de los hogares descendió un 5,4% en el trimestre, una vez corregidos los precios y las variaciones estacionales y de calendario. El gasto en consumo final de las administraciones públicas fue ligeramente superior al del trimestre anterior, con un aumento del 0,2%.

El comercio exterior aumentó a principios de año. Sin embargo, el aumento del 3,8% de las importaciones de bienes y servicios en el primer trimestre fue notablemente mayor que el aumento del 1,8% de las exportaciones.

Comentarios

Comentarios