Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Ethereum (ETH) se acerca a un soporte crítico a largo plazo: ¿Se recuperará el precio?

El precio de Ethereum (ETH) se está acercando a una línea de soporte ascendente a largo plazo que ha estado vigente durante 450 días.

Si bien la acción del precio es bajista, el RSI da una señal alcista que anteriormente precedió a un aumento del 145% y condujo al máximo anual.

El precio de Ethereum se acerca al soporte de 450 días

El análisis técnico diario de Ethereum muestra una acción del precio bajista. En abril, el precio se desvió por encima del área de resistencia horizontal de 2,000 dólares (círculo rojo). El hecho de no mantener este aumento es una señal bajista. Esto significa que los compradores no pudieron sostener el aumento y los vendedores se hicieron cargo.

En julio, el precio volvió a validar el área de 2,000 dólares como resistencia (icono rojo), iniciando el movimiento a la baja en curso. Hasta ahora, ETH alcanzó un mínimo de 1,550 dólares el 17 de agosto antes de rebotar.

¿Desea potenciar sus inversiones en ETH? Vea aquí las predicciones del precio de Ethereum.

ETH ahora se acerca a una línea de soporte ascendente, que está en 1,500 dólares. La línea está vigente desde que comenzó todo el movimiento alcista en junio de 2022. Más concretamente, ha medido la pendiente del aumento durante 450 días.

Sin embargo, la línea tampoco ha sido tocada desde noviembre de 2022 (icono verde). Una caída en la línea equivaldría a una disminución del 6%, considerando el precio actual.

Por otro lado, una nueva prueba de la zona de los 2,000 dólares equivaldría a un movimiento alcista del 24%.

ETH/USDT – Gráfico diario. Fuente: TradingView

En las noticias, Grayscale Ethereum Trust ha experimentado una reducción significativa en su descuento. Alcanzó el punto más bajo del año con un 26.64%. Esto ocurrió después de un aumento en las solicitudes para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, afirmó que a pesar de los importantes avances técnicos, la blockchain todavía tiene preocupaciones con su privacidad, seguridad y escalabilidad.

Predicción del precio de ETH: ¿El RSI iniciará una reversión de tendencia?

Aunque la acción del precio es bajista, el RSI proporciona una señal decisivamente alcista. Con el RSI como indicador de impulso, los traders pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si acumular o vender un activo.

Los alcistas tienen una ventaja si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es ascendente, pero si la lectura está por debajo de 50, ocurre lo contrario. El 17 de agosto, el RSI cayó a 21, el nivel más bajo desde junio de 2022.

Desde entonces ha aumentado y generado una divergencia alcista (línea verde). Este es un tipo de desarrollo alcista cuando un aumento del impulso acompaña a una disminución del precio. A menudo conduce a importantes movimientos ascendentes.

Además, el RSI ahora se ha movido fuera de su territorio de sobreventa. La última vez que esto ocurrió (ícono verde), catalizó un aumento del 145%, lo que llevó al máximo anual actual.

ETH/USDT Daily Chart. Source: TradingView

A pesar de esta predicción alcista del precio, una ruptura de la línea de soporte ascendente significará que la tendencia seguirá siendo bajista. En ese caso, el precio puede caer otro 30% y alcanzar el área de soporte horizontal de 1,100 dólares.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Ethereum (ETH) se acerca a un soporte crítico a largo plazo: ¿Se recuperará el precio? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios