Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Grok: ¿La criptomoneda inspirada en la herramienta IA de Elon Musk ya está muerta?

Tras un repunte vertiginoso en solo una semana, el token GROK, la criptomoneda inspirada en la herramienta de inteligencia artificial de Elon Musk, experimentó una caída significativa.

Desde el inicio de la tendencia alcista iniciada en octubre, ninguna criptomoneda ha podido mostrar el rendimiento logrado por GROK.

La gloria del token Grok solo duró una semana

De hecho, el precio del token aumentó casi un 13,000% en el espacio de una semana. Al mismo tiempo, su capitalización se acercaba a los 160 millones pero desde hace casi dos días, la criptomoneda sólo cae en los mercados.

En el momento de escribir este artículo, el precio de GROK ha caído un 31.3% y su capitalización se ha desplomado a 59 millones de dólares.

Precio de GROK – 1 semana. Fuente: CoinGecko

Aparte del muy buen desempeño del mercado cripto, GROK se ha subido a la ola de la nueva herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Musk.

Lea más: ¿Qué es un rug pull y cómo evitar este tipo de estafa?

Dextools señala que la criptomoneda ya tiene 11.000 holders, pero el volumen de trading fue bastante limitado. Según los datos del rastreador, sólo había 3,5 millones de dólares disponibles para negociar.

Según varios observadores, el token Grok parece un obstáculo y su caída en las últimas 48 horas demuestra el miedo de los inversores a las criptomonedas. Además, no tiene ningún vínculo con el proyecto de inteligencia artificial de Elon Musk.

Grok: una estafa ajena a Musk

En realidad, Grok no tiene ninguna conexión con Musk excepto que el proyecto tiene el mismo nombre que la aplicación de inteligencia artificial del multimillonario. Para muchos, el proyecto fue creado para aprovechar la aplicación de Musk.

Además, podemos encontrar muchos otros tokens con este nombre en CoinMarketCap. De hecho, es muy fácil crear tu propio token sin ningún conocimiento real de programación.

Incluso recordamos que un trader creó una criptomoneda en ChatGPT y que le permitió embolsarse un capital de 2,5 millones de dólares.

Existen muchos tokens con el nombre GROK

El verdadero GROK no tiene nada que ver con las criptomonedas. Se trata de una aplicación lanzada por Elon Musk para competir con ChatGPT con el objetivo de hacer que la IA sea más justa.

Mejores exchanges de criptomonedas | | Noviembre 2023

El post Grok: ¿La criptomoneda inspirada en la herramienta IA de Elon Musk ya está muerta? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios