Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Polygon anuncia “Avail”, una blockchain escalable y multiuso

Polygon anunció el lanzamiento de Avail, una blockchain de uso general, escalable, centrada en la disponibilidad de datos, destinada a cadenas independientes, sidechains y soluciones de escalabilidad off-chain.

El anuncio fue realizado el lunes 28 de junio por el equipo de Polygon a través de se cuenta en Twitter

Fuente: Twitter

Una capa de disponibilidad de datos sólida

De acuerdo a lo señalado por el comunicado oficial de Polygon publicado en Medium, Avail es una red blockchain que está orientada a proporcionar datos escalables para cadenas independientes, sidechains y otras soluciones de Capa 2, lo cual se logra a través del uso de una primitiva matemática extremadamente segura:

“A largo plazo, permitirá una amplia variedad de experimentación en el lado del entorno de ejecución y la implementación final, sin que los equipos y proyectos tengan que arrancar su propia seguridad. Las cadenas creadas con Polygon SDK, Cosmos SDK o Substrate pueden beneficiarse del uso de Avail para este propósito”.

Avail desacopla la ejecución y validez de la transacción de la capa de consenso. En este sentido, el consenso solo es responsable de ordenar las transacciones y garantizar la disponibilidad de sus datos.

Reduciendo el problema de la verificación de bloques

Un elemento a destacar de Avail es que, su enfoque se concentra en garantizar la disponibilidad de los datos de transacciones publicados y también garantiza el pedido de transacciones:

“Avail reduce el problema de la verificación de bloques a la verificación de la disponibilidad de datos, que se puede realizar de manera eficiente con un costo constante mediante verificaciones de disponibilidad de datos [las cuales] utilizan códigos de borrado, que se utilizan mucho en el diseño de redundancia de datos”.

También resulta importante señalar que, las verificaciones de disponibilidad de datos requieren que cada cliente ligero muestre una cantidad muy pequeña de fragmentos aleatorios de cada bloque de la cadena:

“Un buen modelo mental para esto son los sistemas como los sistemas de intercambio de archivos p2p como Torrent, donde diferentes semillas y pares normalmente almacenan solo algunas partes de un archivo”.

El equipo de Polygon también señala que ha trabajado sigilosamente en Avail desde finales de 2020 y actualmente se encuentra en la etapa de devnet.

El post Polygon anuncia “Avail”, una blockchain escalable y multiuso fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios