Bitcoin (BTC) continúa luchando contra la barrera de los USD 40.000, que se ha transformado en un obstáculo sumamente complicado para la criptomoneda. Romper por encima de un nuevo nivel podría traer buenas consecuencias para el activo, que quiere dejar atrás la fuerte corrección sufrida desde sus máximos históricos. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 39.768.
Los respaldos al mercado por parte de referentes cripto o de reconocidos inversores de las finanzas tradicionales parecen no ser suficientes esta vez para recuperar la senda alcista. Sin embargo, sí podría serlo una política monetaria histórica en la Casa Blanca.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se alista para anunciar una política fiscal masiva, que deje a su gestión en la historia del país a solo 4 meses de haber asumido el cargo. El demócrata planea una inversión de 6 billones de dólares en 2022 para apuntalar proyectos de infraestructura, educación y salud, según reportaron los periódicos locales. En vistas a 2031, el financiamiento federal tendría previsto un incremento de 2.2 billones de dólares para darle continuidad a la política.
En caso de que la iniciativa se materialice y el Congreso la apruebe (los demócratas cuentan con la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado), se transformaría en la mayor política fiscal desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante semejante política de emisión, el mercado cripto vuelve a hacerse presente. Los riesgos de inflación del dólar darían un nuevo impulso a los activos alternativos, por lo que BTC y las altcoins podrían ver una nueva afluencia de pequeños y medianos inversores. Sumados a la creciente adopción institucional, el escenario es alentador.
Altcoins
Retomando la jornada de hoy, el mercado de altcoins tuvo buenos rendimientos, pero no sobresalientes. Ether (ETH) subió más de un 2% y superó nuevamente los USD 2.800. XRP tuvo un crecimiento similar, y alcanzó los USD 1.01.
Binance coin (BNB), polkadot (DOT) y litecoin (LTC) subieron un 4%, y alcanzaron respectivamente los USD 379, USD 23.73 y USD 202. Dogecoin (DOGE) sigue sin poder hacer pie y cayó casi un 2%, por lo que cotiza en USD 0.33.
Los únicos crecimientos extraordinarios del día fueron para uniswap (UNI) y chainlink (LINK), que saltaron en un 16% y 13%, llegando a cotizar al cierre de esta publicación en USD 29.80 y USD 33.83. Bitcoin cash (BCH) acompañó con un salto del 7% y llegó nuevamente a los USD 785.
Seguir leyendo:
► Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto
► Dinamarca y bitcoin: entre el escepticismo oficial y la adopción creciente
► “Ether es mejor activo que bitcoin”
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.