Actualidad sobre Trading, Finanzas y Acciones en el mercado

Traders apuestan que Bitcoin caerá aún más y el mercado se vuelve pesimista

El capital invertido en operaciones en corto de Bitcoin (BTC) alcanzó el valor más alto desde finales de junio de 2019, lo que indica que la mayoría de los traders creen en nuevas caídas en el precio de la criptomoneda.

Según los datos de Trading View, el gráfico “BTCUSD SHORTS”, que indica el valor total de las transacciones de ventas cortas de Bitcoin en el exchange BitFinex, alcanzó su precio más alto en los últimos dos años.

El índice se utiliza como parámetro para analizar las perspectivas del mercado con respecto a los movimientos futuros de las criptomonedas.

Una operación en corto, ofrece a los traders e inversores la posibilidad de “apostar por la caída” de un determinado activo.

En este modelo de trading, que generalmente ocurre en los mercados de futuros, un usuario puede hacer lo contrario del mercado tradicional, primero vendiendo un activo, que aún no posee, y luego recomprándolo.

Así, las operaciones cortas son realizadas por traders que creen que el precio de un determinado activo bajará y, por tanto, pueden beneficiarse del movimiento.

Sentimiento del mercado hacia Bitcoin

Al observar el índice, se puede ver que el aumento en las posiciones cortas indica que el sentimiento del mercado hacia Bitcoin se está volviendo cada vez más pesimista, con la cantidad de traders que apuestan por más caídas en la criptomoneda.

Otro dato que corrobora el aumento del pesimismo del mercado es el Índice de Miedo y Codicia (Crypto Fear & Greed Index, en inglés), se encuentra en 25, lo que apunta a un “miedo extremo”.

El aumento de las “apuestas” a la baja en las operaciones de Bitcoin puede hacer que la criptomoneda realice movimientos bajistas.

En junio de 2019, cuando el BTCUSD SHORTS alcanzó un nivel cercano a lo que se ve actualmente, Bitcoin, que había acumulado cinco meses consecutivos de máximo, realizó una caída por encima del 40% hasta diciembre del mismo año.

Al cierre de este artículo, BTC se cotizaba en 35,750 dólares y, un movimiento similar, podría poner el precio de la criptomoneda en aproximadamente 22,000 dólares, valores vistos por última vez a principios de diciembre de 2020.

Próximos movimientos de BTC

Como señaló el analista de criptomonedas Valdrin Tahiri, Bitcoin ha estado en declive desde el martes pasado 15 de junio, cuando logró establecerse por encima de los 41,000 dólares.

La criptomoneda, a pesar de haber logrado romper una línea de tendencia bajista establecida desde mayo, no pudo superar la resistencia en 41,250 dólares. Bitcoin se encuentra actualmente por debajo de esta línea.

Si la moneda logra validar esta resistencia anterior como soporte, se podría esperar un nuevo movimiento alcista, y su precio volverá a probar la resistencia de 41,250 dólares. Por otro lado, si logra romper este valor, pasaría a 44.755 dólares.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el precio continúe cayendo hacia la siguiente zona de soporte, que está en 33,000 dólares.

Para Vinícius Terranova, Jefe de Operaciones de BeInCrypto, una retirada a esta zona podría llevar el precio a niveles aún más bajos, posiblemente a la próxima zona de alta liquidez en 23,000 dólares.

El post Traders apuestan que Bitcoin caerá aún más y el mercado se vuelve pesimista fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Comentarios

Comentarios